Aborto: militantes de la UCR y el Socialismo piden a sus representantes que voten a favor

Jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical, por un lado, y pares suyos pertenecientes al Partido Socialista de La Pampa hicieron públicos sus pedidos para que los representantes de sus sectores en el Congreso de la Nación voten a favor de la despenalización del aborto.

Desde Cantera Popular La Pampa, espacio integrado por la Juventud Radical, Franja Morada y la Red de Mujeres Radicales, difundieron un escrito por las redes sociales titulado “Carta abierta al Diputado Nacional Daniel Kroneberger”, donde explicitan que su intención es “acercarle nuestra opinión y nuestro posicionamiento sobre el proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara Baja de la Nación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“Es el Estado el que permite que los abortos clandestinos y extremadamente inseguros, continúen. Es el Estado el responsable de las miles de mujeres que pierden su vida en nuestro país”, aseguraron los militantes.

Definieron a los abortos clandestinos como una práctica femicida que se produce debido a la “ausencia de políticas públicas que garanticen, regulen, supervisen la interrupción del embarazo, la ausencia de legisladores con perspectiva de género real, la falta de concientización y difusión de información sobre salud sexual, el déficit educativo en materia de género, llevan a la conclusión de muchas vidas de mujeres y niñas en nuestro país”.

La carta afirma que la vida de muchas mujeres “está en juego, comprendiendo que la decisión de ser madre es sólo nuestra, ni del Estado, ni de la Iglesia”.

“Por estos motivos le solicitamos que defina su voto apoyando el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, a tratarse el próximo 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación”, finaliza el documento.

Por su parte, el Partido Socialista pampeano publicó un breve mensaje en su facebook oficial donde le piden “a los cinco diputados nacionales de La Pampa que voten a favor de los derechos de las mujeres, con perspectiva de género y compromiso social”.

El Secretario General del Partido, Carlos Rolero, expresó que “este tema ha sido una de las banderas de lucha de nuestro partido porque toda mujer de nuestro país para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos necesita acceder a la educación sexual integral y a servicios de salud reproductiva. Por el eso el acceso al aborto legal, seguro y gratuito debe ser un derecho reconocido y garantizado por el Estado, y ajeno a todo debate doctrinario”.

Foto: www.lavozdesanjusto.com.ar