Jueves 28 de marzo 2024

Abren inscripción para créditos

Redaccion 02/07/2020 - 21.54.hs

(General Acha) – El municipio de Acha, a través de la dirección de Rentas, ya inscribe para la obtención de créditos tendientes a proyectos comerciales y productivos. Los interesados deberán retirar los formularios que contiene todos los requisitos que deben cumplimentarse para acceder a la ayuda económica. Pueden hacerlo de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8 y las 10.
Los proyectos deben presentarse antes del 31 de este mes, y posteriormente serán analizados por la comisión conformada por funcionarios exclusivamente seleccionados para esa tarea. En esa etapa se evaluará la viabilidad y factibilidad de las iniciativas. Una vez aprobados, los proyectos deben ser enviados a la provincia, que definirá si reúnen todos los requisitos para que se les otorgue el crédito.

 

Requisitos.
Gabriela Aristegui y Mirta Schefer, responsables de las secretarías encargadas de llevar adelante el programa de economía social, aclararon los interesados tienen que cumplir con todos los requisitos, y presentar la documentación completa sin excepciones.
Las funcionarias indicaron que los préstamos van desde 10 a 70 mil pesos, debido a que se trata de una operatoria que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millón de pesos. De todas formas, todo dependerá de la cantidad de proyectos aprobados.
Ampliaron que no necesariamente tienen que ser proyectos que aún no están en marcha, sino también pueden solicitarlo aquellos emprendedores que necesitan hacer alguna inversión para la actividad que ya vienen realizando. «Por ahí hay alguien que necesita comprar una máquina que vale menos del máximo, y puede hacer las gestiones para poder comprarla», explicaron.

 

Porcentaje.
Precisaron que, del total de dinero disponible, el 10% está destinado a proyectos presentados por personas con alguna discapacidad; el 30% para jóvenes de entre 18 y 35 años; el 30% para mujeres jefas de hogar; y el otro 30% restante para todos aquellos que reúnan con los requisitos exigibles.
Finalmente recordaron que tanto el retiro de los formularios, como la recepción de toda la documentación necesaria para obtención del crédito, debe canalizarse a través de la dirección de rentas. Desde el 1 hasta el 10 se agosto se presume que habrá definiciones sobre la aprobación de los proyectos, lo que será debidamente comunicado a los beneficiarios.

 

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