Inicio La Pampa Abren Parque Hidrotermal en Carhué

Abren Parque Hidrotermal en Carhué

Los planes para revitalizar como sitio turístico el lago Epecuén, ubicado en la localidad bonaerense de Carhué, sumaron un paso importante con la inauguración oficial del Parque Hidrotermal Mar, una obra que dará un plus a los servicios turísticos, de hotelería y de servicios que allí se ofrecen.
El complejo se encuentra en funcionamiento desde hace algunas semanas, con piscinas climatizadas y con agua del lago Epecuén, y se encuentra a cargo de la firma Oeste Termal SA, con la asociación de hoteleros de Carhué como respaldo.
El titular de la entidad, Rubén Besagonill, señaló que de a poco se comienza a ver el movimiento turístico esperado, justamente en una localidad que está muy cerca del límite geográfico con La Pampa.
«Por el momento, el fuerte se da durante los fines de semana, sobre todo con gente que viene de la región, aunque también tenemos muchos visitantes que llegan desde Capital Federal. Todavía no hemos hecho mucha promoción, pero observamos que el boca a boca está funcionando perfectamente, porque el turista se va, vuelve, y recomienda a sus conocidos que vengan», sostuvo.
En ese sentido, destacó que hay un mayor movimiento en hoteles y residenciales de Carhué que no cuentan con el servicio de spa o aguas termales, con turistas que se hospedan en ellos y disfrutan del parque hidrotermal. También hay muchos que van a pasar el día, desde muy temprano hasta bien entrada la tarde.
«No nos podemos quejar por estas primeras semanas. Tenemos un servicio de gastronomía para todos los bolsillos, con menú saludable. Por suerte, la gente está respondiendo», dijo el hotelero al diario La Nueva.

Pileta.
Por ahora, el módulo que se encuentra en funcionamiento está formado por una gran pileta dividida en tres partes; con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; y una gran piscina central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas y disfrutar de los juegos de agua.
También cuenta con un sector previo a la pileta en el cual se puede reposar y una sala de descanso, con reposeras, mesas y sillas. Debajo del solarium está el cuerpo de baño con duchas, lockers y vestidor.
En otro sector apartado se encuentran seis gabinetes: cinco para masajes y estética y uno para fangoterapia, además de la recepción de los gabinetes y del uso de la pileta. Arriba del sector está la oficina de administración.