Inicio La Pampa Abren pileta municipal

Abren pileta municipal

HUBO 1.200 CHICOS EN LA COLONIA

El balneario municipal del parque «Don Tomás» abrió sus puertas de ayer y está habilitado para la comunidad en general, visitantes y turistas. El natatorio está habilitado de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.30 y sábados y domingos de 15 a 20.
Los niños de hasta 5 años de edad inclusive ingresan gratuitamente. En tanto, las personas de 6 a 12 años deben abonar un arancel de $ 30 de lunes a viernes y de $ 40 los sábados y domingos. Los mayores de 12 años abonarán $ 50 de lunes a viernes y $60 los sábados y domingos, según informó la comuna.
La actividad está respaldada por guardavidas profesionales, un puesto de enfermería, personal a cargo de la recepción en los baños, y otros que tendrán distintas responsabilidades en la atención y seguridad de los visitantes.
En tanto, esta semana y con la asistencia de 1.200 protagonistas de más de 50 barrios comenzaron a desarrollarse las actividades de las Colonias de Vacaciones en el marco del Plan Pro Vida Verano 2020.
Las propuestas con epicentro en el Parque Municipal «Don Tomás» y el Prado Español se extenderán hasta el viernes 7 de febrero. El trabajo está a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa en el marco del Plan Provincial que organiza el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.
Los turnos son los siguientes: en la mañana Parque «Don Tomás», niños de 3 a 5 años, de 9:30 a 12:30. Niños de 6 a 13 años, de 9:30 a 12:30. Jóvenes con Discapacidad, de 9:30 a 12:30.
Tarde Parque «Don Tomás»: niños de 6 a 13 años, de 16 a 19. Mañana Prado Español: Adultos Mayores, de 8:30 a 11:30.
Los niños y niñas que asisten al Parque «Don Tomás» realizan natación, juegos recreativos al aire libre, talleres artísticos y deportivos, paseos con visitas a sitios de interés, y actividades de vida en la naturaleza. Diariamente, los asistentes reciben el refrigerio matutino y vespertino.
Los adultos mayores mayores que asisten el Prado Español realizan caminatas, gimnasia, natación, juegan a las bochas, tejo, New Com, naipes, y participan de talleres sobre nutrición y música, entre otras actividades.

Inscripciones
Las Colonias de Vacaciones del Pro Vida de Verano 2020, están destinadas a niños y niñas de 3 a 5, y de 6 a 13 años de edad. Se desarrollan en el «Parque Don Tomás». Allí también asisten las personas con discapacidad. En el Prado Español tiene lugar la actividad destinada a adultos mayores.
Las inscripciones se realizan con los delegados barriales y en el Parque «Don Tomás» en los horarios de colonia. Los padres deberán llevar DNI de los niños, y brindar los datos que se les requieran en tal oportunidad.