Inicio La Pampa Abren solicitud de salas para Teatro y CMC

Abren solicitud de salas para Teatro y CMC

El subdirector de Coordinación Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa, Alejandro Arias, informó que a partir del próximo lunes 6 de enero se encontrará abierta la agenda de solicitudes de sala para el Teatro Español y el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura.
El funcionario explicó que toda institución pública o privada, productores de espectáculos o artistas independientes que deseen reservar cualquiera de las dos salas, deberán efectuar su pedido con debida antelación mediante nota dirigida a su área, para que a partir del análisis de las distintas propuestas, se puedan ir organizando las distintas fechas hasta completar el primer semestre en cada sede, tratando de brindar prioridad en caso de superposición de fechas a las producciones locales. Por otro lado, Arias detalló que la capacidad del Teatro Español es de 420 butacas, y la del Auditorio Bustriazo Ortiz de 120 butacas, y en cuanto a los costos del alquiler de dichas dependencias mencionó que se darán a conocer una vez aprobada la nueva ordenanza tarifaria, dado que aún se está trabajando en su armado. También comentó que en cuanto al canon general que se cobra por reserva, los costos varían según se trate de espectáculos o actividades de producción local o de fuera de la provincia.

Refacciones.
En tanto, señaló que actualmente el Teatro se encuentra cerrado al público por refacciones y que la apertura oficial de espectáculos para ambas sedes se dará a partir del próximo 7 de marzo.
Arias, según publicó el área de prensa del municipio, comentó además que hay determinadas fechas en que el Teatro Español no estará disponible, como específicamente un viernes al mes, generalmente el último, en que la sala está reservada a la actuación de la Banda Sinfónica Provincial, que continuará con el ciclo de galas musicales gratuitas aptas para todo público, similares a las que coordinó durante el 2019. Tampoco estará disponible el próximo 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, dado que se dará prioridad a las actividades oficiales del municipio que se organicen en conmemoración de tal fecha.