Inicio La Pampa Abrieron casi 500 causas y retuvieron 41 vehículos

Abrieron casi 500 causas y retuvieron 41 vehículos

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, enumeró este miércoles que los efectivos policiales de la provincia instruyeron 498 causas judiciales, notificaron a 803 personas y retuvieron 41 vehículos durante los cuatro días del fin de semana largo en todo el territorio pampeano.

«Instruimos 498 causas a vecinos sin el permiso de circulación o transitando fuera del horario permitido como así también notificamos 803 personas y retuvimos 41 vehículos», especificó Lara en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

El jefe policial dijo que en los operativos se encontraron con todo tipo de situaciones en los diversos puntos de La Pampa.

«En General Pico encontramos una mujer de 80 años conduciendo un auto, fuera del horario permitido, y argumentando que iba a la casa de comidas porque no confiaba en el cadete», ejemplificó.

BICICLETA.

«Aún observamos que a la gente le cuesta mucho tomar conciencia, a pesar que todos los días vemos que mueren pampeanos por coronavirus», resaltó el jefe de la Policía.

Según el entrevistado, «muchos buscan una excusa u otra para salir y eso lo notamos por ejemplo en el uso de la bici».

-¿Cómo debe ser la circulación en bicicleta?

-Para ir a trabajar se puede circular en bicicleta pero no para hacer deporte o recrearse, eso está prohibido.

Lara dijo que los uniformados se dan cuenta por ejemplo de las personas que salen a caminar y aseguró que, pese a las notificaciones, la circulación en general bajó.

«Sin embargo, todavía hay mucha gente que sigue con excusas y mucha veces vemos más transito que el que debería haber en las diversas localidades de la provincia», completó.