Inicio La Pampa Abrieron inscripción

Abrieron inscripción

LONQUIMAY: CENTRO UNIVERSITARIO VIRTUAL

El Centro Universitario Virtual (CUV) de la localidad de Lonquimay comenzó con las inscripciones para las carreras virtuales que se ofrecen en ese espacio y arrancó con los talleres de reflexión vocacional y el de técnicas de estudio. La coordinadora del CUV es la profesora Silvina Bajo y su colaboradora es Daniela Sosa.
Según informó el municipio, el CUV ofrece carreras de cinco universidades del país de manera virtual a partir de 2021. La Universidad de Tres de Febrero brinda 24 carreras universitarias, Ucasal 22, Fasta 18, la Universidad Nacional de Quilmes 11 y la Universidad de la Cuenca del Plata ocho.
En el taller de técnicas de estudio se abordó cómo crear un ambiente de estudio ideal, manteniendo la motivación y concentración. También la importancia de la organización y la planificación y lectura rápida y lectura analítica o de comprensión, y las dos primeras técnicas que ayudan a lograrla: subrayado y notas marginales.
Para más información se puede conseguir en las redes sociales del CUV, o al teléfono 2954-527184 o en forma presencial de lunes a viernes de 9.30 a 12.30, lindante a la Casa de la Cultura.