domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Abrieron inscripción para aspirantes

Abrieron inscripción para aspirantes

AGENTES DE LA POLICIA PROVINCIAL

La Policía de La Pampa abrió la inscripción para los aspirantes a agentes de la provincia, una posibilidad laboral que en los últimos años tuvo cada vez mayor demanda y que en este año tuvo un curso de ingreso de casi 500 personas.
Para inscribirse, los y las interesadas pueden ingresar a la página web oficial de la fuerza (www.policia.lapampa.gov.ar) y de allí ir a la pestaña «Inscripciones» de esta Web.
Los requisitos son: Ser argentino, nativo o naturalizado. Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en que ingresa.
No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables. Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
Al momento de la inscripción se debe entre 18 y 30 años de edad, con excepción de quienes fueran viudos/as o hijos/as de personal policial de la Provincia muerto en cumplimiento del deber; y de 18 a 35 años para aquel personal proveniente de otra fuerza de seguridad de la República Argentina (no Fuerzas Armadas), que haya cesado sus funciones durante el año inmediato anterior a esta convocatoria.
También poseer el título del secundario completo, sin adeudar materias, al momento del ingreso, debiendo presentar certificado analítico original correspondiente y copia debidamente certificada por escribano público nacional.
La estatura mínima de un metro sesenta y cinco centímetros (1,65) sexo masculino, y un metro sesenta centímetros (1,60) para el sexo femenino; ambos sin calzado. Poseer licencia de conducir habilitante para pick-up, auto y motocicleta. Aprobar examen físico y aprobar un test psicológico en conjunto con examen presencial de perfil laboral. No haber desaprobado el test psicológico en dos o más oportunidades de anteriores convocatorias.

Sin tatuajes.
Otros requisitos son no poseer piercing, ni tatuajes permanentes visibles en el uso del uniforme de verano: ubicados en manos, antebrazos, brazos, cuello, rostro, cabeza y miembros inferiores. No poseer tatuajes que afecten el decoro o tengan carácter obsceno acorde.
En caso que el inscripto/a sea un empleado policial de otra provincia, o de alguna otra fuerza policial del país, es indispensable no poseer sumario administrativo en trámite, ni haber sido sancionado/a con suspensión de empleo.
Este año, el Instituto Superior Policial de La Pampa inició en marzo su ciclo lectivo con un total de 484 efectivos policiales.