Inicio La Pampa Abrieron la inscripción para agentes de Policía: mirá los requisitos

Abrieron la inscripción para agentes de Policía: mirá los requisitos

Las autoridades de la Policía de La Pampa confirmaron este martes la apertura de la inscripción de postulantes a agentes policiales.

Según la información oficial, la inscripción deberá realizarse en forma on line en esta página www.policia.lapampa.gob.ar.

Luego hay que dirigirse a la pestaña Inscripción e Ingreso Carrera de Agente de Policía entre los días 24 de junio y 5 de julio de este año.

«Debiendo a posteriori de dicho trámite esperar correo de Oficina de Ingreso de Personal I.S.P. donde se comunicará fecha, hora y documentación requerida para presentarse a validar inscripción en el Instituto Superior Policial (avenida Belgrano Norte 174 de la ciudad de Santa Rosa)», expresaron desde la Policía.

La dirección de email donde se le enviará la citación será la que el postulante plasme en el formulario de inscripción como correo personal.

Estos son los requisitos:

  1.  Ser Argentino/a, nativo/a o naturalizado/a.
  2.  Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en que ingresa.
  3.  No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
  4.  Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
  5.  Tener al momento de la inscripción entre 18 y 30 años de edad, con excepción de quienes fueran viudos/as o hijos/as de personal policial de la Provincia muerto en cumplimiento del deber; y de 18 a 35 años para aquel personal proveniente de otras fuerzas de seguridad de la República Argentina (no Fuerzas Armadas), que haya cesado sus funciones durante el año inmediato anterior a esta convocatoria.
  6. Poseer Título Secundario completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción, debiendo presentar certificado analítico original y copia certificada por Escribano Público Nacional.
  7. Estatura mínima sin calzado, de un metro sesenta y cinco centímetros (1,65)  para postulantes masculinos y un metro sesenta centímetros (1,60) para postulantes femeninas.
  8. Poseer Licencia de Conducir Habilitante para pick-up, auto y motocicleta. 
  9. Aprobar examen físico.
  10. Aprobar Test Psicológico en conjunto con examen presencial del perfil laboral.
  11. No haber desaprobado el test psicológico en dos (02) o más oportunidades de anteriores convocatorias.
  12. No poseer piercings, ni tatuajes permanentes visibles en el uso del uniforme de verano: ubicados en manos, antebrazos, brazos, cuello, rostro, cabeza y miembros inferiores. No poseer tatuajes que afecten el decoro o tengan carácter obsceno acorde Resolución 27/16 “J” DP;
  13. En caso que el inscripto/a sea un empleado/a policial de otra provincia, o de alguna otra fuerza policial del país, es indispensable no poseer sumario administrativo en trámite, ni haber sido sancionado/a con suspensión de empleo.