Inicio La Pampa Abrieron las inscripciones para los cuerpos artísticos de danza

Abrieron las inscripciones para los cuerpos artísticos de danza

El cuerpo artístico de adolescentes y adultos de danza jazz municipal funciona desde hace tres años. Este espacio es coordinado desde el área de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y debido a la pandemia modificó su forma de trabajo.

Evangelina Báez, tallerista de la Dirección de Educación explicó que se realizaron producciones audiovisuales virtuales para algunas efemérides y paulatinamente van comenzando a dictarse las clases de manera presencial.

“Ya comenzaron las clases de los cuerpos artísticos de danza jazz infantil y juvenil. En el caso de adolescentes y adultos se reabrieron inscripciones donde las actividades se realizarán en la Casa del Bicentenario. Las mismas son hasta el viernes 2 de octubre de 8 a 13 en el CMC, Quintana 172”, informó la tallerista.

Respecto a la forma de organización, indicó además que se realizan audiciones para determinar los niveles y el número de asistentes que no debe superar las 10 personas, respetando el protocolo de higiene y seguridad y administrando los tiempos y los espacios de manera correcta. Las audiciones están previstas para el lunes 5 de octubre en la Casa del Bicentenario a las 18 hs.

Actualmente los horarios de funcionamiento son: el grupo de infantes tiene clases de clásico y jazz los martes y jueves a las 17.30 hs. y un viernes cada 15 días se suman clases de teatro a cargo de la Prof. Rosario Torres. Este espacio es para niños de a partir de los 4 años, pero se van a ir integrando con la organización de las clases el próximo mes.

En la Casa del Bicentenario las clases van a ser lunes y miércoles a partir de las 18 horas dependiendo la conformación de los grupos, y los viernes cada 15 días también habrá clases de teatro.

La tallerista expresó que resultó difícil el dictado de las clases desde la virtualidad, “por eso estamos muy contentos con esta vuelta a la presencialidad, con volver a pisar un escenario, es emocionante respetando todas las pautas para darle continuidad”, finalizó.