Inicio La Pampa Abrieron los restaurantes en General Acha

Abrieron los restaurantes en General Acha

El municipio habilitó una decena de restaurantes y bares en el marco de la fase 5 de la flexibilización de la cuarentena impuesta por el Covid-19. Por esa razón anoche pudieron reabrir sus puertas tomando todos los recaudos, y cumpliéndose con los requisitos exigidos. Hace más de dos meses que tenían cerrado al público, ya que se manejaban bajo la venta por delivery.
Tal cual se había anticipado, desde la municipalidad ya se había interiorizado a los dueños de este tipo de negocios, particularmente a los que pertenecen al rubro gastronómico, sobre el protocolo que se debe cumplir. Relacionado, con el número de personas que está permitido recibir, y la cantidad que pueden compartir una mesa.
Más allá que los comercios cuentan con la autorización de la comuna, los inspectores realizarán controles para ver si los dueños cumplen con el protocolo establecido para este tipo de actividad comercial. Como se recordará los fines de semana -viernes, sábado y domingo- sólo podrán abrir de 10 a 24. Mientras que los días de semana -de lunes a jueves inclusive-, el horario se reduce de 10 a 18.
Por otra parte, se informó que los gimnasios es otro de los rubros habilitados, pero recién podrán proceder a la reapertura de los salones el lunes. Al igual que otros sectores del comercio, deben cumplir con el protocolo diseñado para la actividad. Podrán funcionar de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 8 y las 20.