domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Absuelven a comisario

Absuelven a comisario

CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

(General Pico) – El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, absolvió ayer al mediodía al comisario Leonardo Gross, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de General Pico, de la imputación de lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su ex pareja.
Gross fue juzgado la semana anterior en un debate oral que se desarrolló a lo largo de dos jornadas. En las audiencias declararon los profesionales de Unidad Funcional de Género y de la Oficina de Atención a la Víctima, que atendió a la denunciante durante el proceso.
En la etapa de los alegatos finales, la fiscala Ana Laura Ruffini había pedido que se le impusiera una pena de seis meses de prisión en suspenso, por lesiones leves calificadas por el vínculo.
Aunque la denunciante no participó del debate y por ende no declaró en juicio, la fiscala sostuvo su acusación en base a los diferentes testimonios recolectados, entre ellos, el de Esteban Vianello, director del Hospital Centeno, donde fue atendida la mujer. También sustentó su argumento en los testimonios de allegados a la denunciante.
Los abogados Marcelo Piazza y Boris José Vlasich, que asumieron la defensa del jefe policial, se pronunciaron por la absolución del imputado durante los alegatos, tras argumentar que el hecho denunciado no había existido.
La ex pareja de Gross denunció que en la madrugada del sábado 15 de septiembre, el ex jefe de la Brigada la agredió luego de una discusión en un local nocturno de calles 23 y 24, y que fue necesario que la atendieran en el centro de salud local. Ese sábado se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al comisario, y se le dictó una restricción de acercamiento hacia la mujer, con la que tiene una hija en común.
Tras el hecho, la Jefatura de Policía lo separó del cargo y al poco tiempo puso al frente de la Brigada a Vanina Fileni.