Inicio La Pampa Abusador condenado a siete años de prisión

Abusador condenado a siete años de prisión

(General Pico) – María José Gianinetto, jueza de audiencia de General Pico, condenó a siete años de prisión, a un joven de 22 años que abusó sexualmente de su novia adolescente. La magistrada lo sentenció por los cargos de «Abuso sexual con acceso carnal», en concurso real con «Lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja y violencia de género» y «Amenazas simples», en dos hechos.
El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado, firmado por la fiscal de la cuarta circunscripción judicial con asiento en Victorica, Alejandra Moyano González, por el defensor Marcelo Mangas, y por el imputado. Los padres de la joven víctima, ex novia del acusado, manifestaron su conformidad con el acuerdo judicial.

Los hechos.
La jueza acreditó que el 19 de octubre de 2019, el imputado abusó sexualmente de la jovencita y que también, en que otras dos ocasiones, la agredió físicamente y la amenazó de muerte.
«El material probatorio es concluyente respecto a la existencia de los hechos y que fueron cometidos por el imputado, que así lo ha confesado. Contamos para ello con la declaración de la propia joven, que relata sin contradicciones los hechos padecidos; con los informes que avalan tales circunstancias, como los certificados médicos respecto de las lesiones y el informe pericial psicológico respecto de la joven. Los hechos se acreditaron con los demás informes técnicos, procedimientos de allanamiento y secuestro de elementos de interés», dijo la jueza María José Gianinetto.