Inicio La Pampa Academias de danzas reclaman reapertura

Academias de danzas reclaman reapertura

CONCENTRACION FRENTE AL MUNICIPIO DE GENERAL PICO

Una decena de profesoras de danzas de la ciudad pidieron ayer por la reapertura de sus academias. Sobre el mediodía, se concentraron frente al Palacio Municipal local y expusieron la realidad que afronta el sector, afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Si bien celebraron la reapertura de los gimnasios, cuestionaron que las academias de baile aún no hayan sido habilitadas para trabajar en sus salones.
Además, mencionaron que la danza requiere de una superficie y un calzado especial, que hace imposible que se puede practicar en espacios verdes u otros lugares al aire libre, como sí pudieron hacer los gimnasios durante este tiempo que tuvieron que tener cerradas sus instalaciones.
Las profesoras de danzas, en la mayoría de sus casos de larga trayectoria en la docencia, también pusieron de manifiesto la imposibilidad de desarrollar las clases vía virtual, sobre todo con las alumnas y alumnos de los niveles iniciales.
Incluso, Evangelina Lis García, a cargo de una de las academias más reconocidas de la ciudad, manifestó que perdió un gran porcentaje del alumnado debido a las condiciones que tienen en la actualidad para el dictado de las clases.
Por último, destacaron que desde el municipio local siempre mostraron muy buena predisposición para atender sus reclamos, y que siguen en conversaciones para llegar a una pronta solución.