Inicio La Pampa Aceptan revista

Aceptan revista

"SEMIARIDA" EN DIRECTORIO

La Facultad de Agronomía informó que «Semiárida» Revista de la Facultad de Agronomía ha sido aceptada en el directorio DOAJ (Directory of Open Access Journal), un directorio en línea curado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, acceso abierto y revisadas por pares.
Este directorio cubre más de 11,000 revistas de acceso abierto de 122 países, en 74 idiomas y más de 300 áreas temáticas, y es utilizado por muchas organizaciones en todo el mundo como guía para publicaciones de calidad de acceso abierto.
El ingreso en DOAJ certifica que la revista cumple con una serie de estándares éticos y de calidad internacionales, y que promueve el acceso abierto como modelo sostenible para el futuro de la publicación académica. La inclusión de «Semiárida» en DOAJ permitirá aumentar su exposición y visibilidad en todo el mundo. Además, proporcionará metadatos a todos los principales agregadores y a muchas organizaciones de investigación, portales de bibliotecas universitarias, bases de datos editoriales, entre otros.
DOAJ cumple con OAI (Iniciativa de archivos abiertos – Protocolo para la recolección de metadatos) y una vez que un artículo está en DOAJ, se puede cosechar y vincular automáticamente; aumenta la visibilidad de la revista; se cita como una fuente de calidad, revistas de acceso abierto en los círculos de investigación y publicación académica, entre otros.
La Facultad felicita a quienes trabajan en la revista y en especial a Viviana Cenizo y Alejandra Jacobo que hicieron esto posible.
La revista se puede consultar en https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/semiarida.