Inicio La Pampa Acha: canjean material recolectado por juegos

Acha: canjean material recolectado por juegos

LA CLASIFICACION DE RESIDUOS DA SUS FRUTOS

La Dirección de Medio Ambiente del municipio de General Acha avanza en la implementación del plan de clasificación de residuos domiciliarios. El trabajo que comenzó a desarrollarse hace unos meses ya comenzó a dar sus frutos, debido a que con el material reciclado se logró la compra de juegos elaborados con plástico.
Así se está consolidando el proyecto trazado al inicio de la gestión del intendente Abel Sabarots, ya que en pocos meses se convirtió en una realidad. Para concretarlo, fue fundamental el aporte y la ayuda brindada por todos los vecinos, quienes se sumaron a la iniciativa de separar el cartón y plástico de la basura domiciliaria.
Medio Ambiente, a cargo de Ezequiel Calderón, ha logrado en poco tiempo darle el formato necesario para que le recolección por toda la ciudad pudiera llevarse a cabo. Ello, acompañado con la tarea de concientización de la gente, para que se dimensione lo valioso que resulta separar la basura. «Es una forma más de aportar para que la ciudad esté más limpia, y al mismo tiempo generar recursos para beneficios de los espacios verdes», se destacó desde la comuna.
Con dos meses de trabajo de recolección se logró la compra de cuatro hamacas para bebés; cuatro hamacas goma repuesto; un sube y baja triple; y un kit de comunicadores de dos cuerpos.
«Son juegos elaborados con material plástico reciclado, los kits fueron comprados a la empresa Crucijuegos de la ciudad de Rosario, que canjea estos tipos de juegos para niños pequeños por toneladas de plásticos, cartón, que son prensados y enviados en fardos», se informó.
Los juegos que llegaron recientemente serán colocados en distintos espacios públicos de la ciudad, los cuales se están remodelando para su instalación. El Paseo de la Estación «Hipólito Yrigoyen» será el primer espacio donde se podrán observar los kits adquiridos.