Inicio La Pampa Acha en el Desafío Eco

Acha en el Desafío Eco

EPET 4 REPRESENTARA A LA PAMPA

Alumnos de la EPET 4 presentaron el auto con el cual participarán de una nueva edición del Desafío Eco. Se trata de una carrera que se realizará este fin de semana en el autódromo Alfredo Galvez de Buenos Aires. Hoy se llevarán a cabo las pruebas, y mañana será la carrera.
Los chicos compiten con autos que ellos mismos diseñan y arman en su totalidad, trabajo que cumplen en base a un riguroso reglamento. Los autos son impulsados con un motor eléctrico con un banco de baterías recargables.
Los elementos son entregados por la organización, que en este caso es la ACTC y el INET. De la competencia participan todas las escuelas técnicas del país, por lo que son aproximadamente 120 establecimientos educativos.
La carrera se divide en diferentes etapas, una prueba de velocidad, una de resistencia y otra de manejo. Este año el equipo de la escuela achense es la única que representará a La Pampa.

Inscripción.
Hace varios años que la institución educativa asiste al Desafío Eco, de modo tal que hace tiempo que la inscripción al evento es afrontada por la EPET 4. Esta vez, aseguró el regente técnico Claudio Veralli, no fue la excepción y el costo realmente fue elevado, lo que puso en duda la participación de los alumnos.
Por esa razón la organización propuso una beca por provincia para que se pueda solventar todos los gastos, y «gracias al desempeño de alumnos y docentes pudimos ser los únicos ganadores de la beca a nivel provincial, a través del desarrollo de un proyecto», dijo Claudio Veralli.

Equipo.
El hecho de haber accedido a la beca generó una motivación extra a los alumnos y docentes, lo que demostraron a la hora de desarrollar el automóvil. Caso contrario, dijo Veralli, hubiese sido imposible poder participar de tal experiencia.
El equipo que competirá en el Desafío Eco 2019 está compuesto por seis alumnos: Agustín Fernández Stachioti; Juliana Anabela Wentenao; Joaquín Aguilera Lagos; Bautista Ibarra; Fiorella Belén Albornoz; y Facundo Poletto Tanuz. Los chicos estarán acompañados de los docentes Viviana Griselda Gorjón y José María Navarro, pertenecientes a sexto año.
«Los chicos trabajan en cualquier momento donde tienen algún espacio de tiempo libre, siempre dentro de la escuela, y las pruebas las realizan en la pista del Aero Club de la localidad. La carrera se desarrollará este fin de semana», concluyó Veralli en diálogo con LA ARENA.