miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Acha: hubo un gran movimiento de turistas

Acha: hubo un gran movimiento de turistas

HOTELES CON ALTO PORCENTAJE OCUPACIONAL

(General Acha) – Durante el fin de semana largo por Semana Santa se registró un importante movimiento de turistas por General Acha que beneficiaron a los dueños de los hoteles y los complejos de cabañas ubicados sobre la ruta nacional 152.
El comienzo del fin de semana largo trajo consigo muchos turistas de paso por la ciudad que generó un ingreso de dinero importante en el cierre de una temporada de verano que arrancó con bastantes restricciones pero que fue mejorando sobre todo en enero.
Según pudo averiguar este diario, el viernes la ocupación hotelera de General Acha estaba en un 70 %. Muchos provenientes de la provincia de Buenos Aires que paraban en la localidad para hacer noche y continuar su marcha hacia el sur del país. El domingo a la noche, dueños de hoteles informaron que la ocupación había llegado casi al 100 % y muchos turistas debieron recurrir a cabañas ubicadas a unos kilómetros de la ciudad por no conseguir lugar disponible.
Las estaciones de servicio ubicadas sobre ruta 152 tuvieron importante paso de turistas entre jueves y domingo, enmarcado en el inicio del fin de semana y la vuelta a sus respectivos domicilios el domingo por la tarde cuando se observaban colas enormes para cargar combustible.

Padre Buodo.
Por su parte, el puesto caminero reportó que cerca de 2.000 personas pasaron por el puesto de control desde el jueves hasta el domingo.
El informe señala que hubo 1.993 personas registradas en el control vehicular ubicado en las intersecciones de las rutas 35 y 152. En lo que respecta a vehículos, se reportaron 1.297.
Además, se labraron un total de 275 infracciones de tránsito por infracción a la Ley nacional 24449 por presentar irregularidades. Hubo nueve retenciones preventivas y un secuestro de vehículo por causas judiciales. Se retuvieron 16 patentes y se emitieron cinco prohibiciones para circular por falta de documentación.
Lo más llamativo fue la detención de 12 vehículos por poseer las cédulas vencidas cuando es requisito mínimo para trasladarse por rutas argentinas.