Inicio La Pampa Acha ratificó que quiere un canal cooperativo

Acha ratificó que quiere un canal cooperativo

ELECCIONES EN COSEGA

Con un triunfo claro, el actual oficialismo en la conducción de la Cooperativa de Servicios de General Acha (Cosega) impuso su lista y dominará la próxima asamblea anual ordinaria del 22 de diciembre donde se presentarán memoria y balance general del último ejercicio y se elegirán nuevas autoridades. Ganó con el 55 por ciento de los votos.
Durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, sólo 560 asociados de los más de cuatro mil habilitados pasaron por las mesas de votación y en Acha y Quehué, donde la opositora lista Blanca presentó batalla y se impuso la lista Verde, mientras que en Unanune, Perú y Colonia Santa María sólo compitió la lista Verde.
En Acha, con urnas habilitadas en el edificio central de la entidad y en Telecomunicaciones, sufragaron 502 personas, 274 a favor de la Verde y 229 por la Verde. Mientras que en Quehué, 25 votantes fueron por la Verde y 7 por la Blanca. En los restantes sitios votaron por la Blanca 14 en Santa María, 7 en Unanue y sólo 3 en Perú.
Con este triunfo, que ronda el 55 por ciento de los votos, se cierra un nuevo capítulo en la lucha por la conducción de la entidad más importante de la ciudad, que no sólo ofrece los vitales servicios de energía eléctrica y agua potable, sino que llega a sus socios con internet, telefonía básica, farmacia, ortopedia y óptica, biblioteca, educación a distancia, planta extractora de miel y la estación de servicios que incluye GNC, además del parque de generación eólica.

Tv cable.
La entidad espera además por el inminente otorgamiento de la licencia de televisión por cable para lo que espera casi lista una flamante red de fibra óptica que, en primero lugar, vendrá a satisfacer un viejo pedido de los vecinos sino también a cumplir el sueño del emblemático y visionario dirigente Roberto Zamora.
La oposición, como ha sido costumbre en muchos años, apareció con cuestionamientos a la gestión y sin mayores propuestas, poniendo incluso el acento en relativizar el proyecto de televisión por cable, fogoneados por los empresarios privados que hoy son dueños del monopólico servicio de televisión.
Estos últimos han interpuesto todo tipo de chicanas legales e incluso amenazas directas a la acción de la conducción que hoy ratificó el socio en las urnas y para ello han utilizado perimidos argumentos que van contra el cooperativismo todo.

Conducción.
El 22 de este mes, los ayer elegidos delegados participarán en representación de toda la masa societaria de la asamblea general ordinaria. Allí serán presentados para su consideración la memoria y el balance el último ejercicio y se elegirá la conducción de la entidad para el tiempo que viene. Las normas permiten la presentación, de parte de los asociados, de listas con potenciales integrantes del consejo de administración.