Inicio La Pampa Acha: se retiraron más de cien formularios

Acha: se retiraron más de cien formularios

CREDITOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

El municipio de General Acha, a través de la Dirección de Rentas, ya inscribe para la obtención de créditos tendientes a proyectos comerciales y productivos. Por el momento ya se han entregado más de un centenar de formularios que deben completarse para poder gestionar la obtención de la ayuda económica. La propuesta despertó expectativas en los vecinos de la ciudad.
Personal de Rentas, junto a la responsable Viviana Musa, llevan adelante las entrevistas con los interesados que se acercan al municipio para el retiro de las planillas que deben rellenar a los fines de cumplir con los requisitos.

Datos.
Fuentes oficiales indicaron que los proyectos deben tener todos los datos requeridos para no entorpecer el tiempo de estudio. A su vez, se recordó que el 31 de este mes es la fecha límite para la presentación de los papeles, ya que durante el mes de agosto se darán a conocer quiénes serán los beneficiados.
Los requisitos necesarios para solicitar los proyectos se retiran en la oficina de la Dirección de Rentas, y son trámites personales. El horario es de lunes a viernes, de 8 a 10. Los interesados, deben acercarse para conocer los papeles a presentar e informarse del plan de cuotas para la devolución del dinero. Los créditos son a tasa cero y el monto depende del total solicitado.

Montos.
Una vez aprobados, los proyectos deben ser enviados a la provincia, que definirá si reúnen todos los requisitos para que se les otorgue el crédito. Los préstamos van desde 10 a 70 mil pesos, debido a que se trata de una operatoria que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millón de pesos.
De todas formas, todo dependerá de la cantidad de proyectos aprobados.
No necesariamente tienen que ser proyectos que aún no están en marcha, sino también pueden solicitarlo aquellos emprendedores que necesitan hacer alguna inversión para la actividad que ya vienen realizando.
Del total de dinero disponible, el 10 por ciento está destinado a proyectos presentados por personas con alguna discapacidad; el 30 por ciento para jóvenes de entre 18 y 35 años; el 30 por ciento para mujeres jefas de hogar; y el otro 30 por ciento restante para todos aquellos que reúnan con los requisitos exigibles.