Inicio La Pampa Acha sumó el quinto caso de Covid-19

Acha sumó el quinto caso de Covid-19

POR AHORA NO HAY CAMBIO DE FASE

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer al mediodía, un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de General Acha. Se trata de un hombre que compartió un asado con el empresario (caso cero), cuyo hisopado recientemente arrojó resultado positivo. Más allá que hay preocupación en la comunidad, desde Salud consideran que la situación está controlada y que, por esa razón, por ahora no hay cambio de fase.
Los integrantes del Comité de Crisis están permanentemente en contacto, a los fines de seguir de cerca lo que sucede en la localidad. Cabe recordarse que personal de Epidemiología de la provincia llegó el viernes, y desde entonces iniciaron una búsqueda activa del virus, que incluyó la realización de 14 hisopados.
En las últimas horas se hicieron nuevos hisopados, por lo que no se descarta que surjan nuevos casos positivos. Por el momento la situación está controlada, aseguran desde salud pública, porque todos los casos están vinculados al caso cero. Mientras tanto, son muchas las personas que se encuentran aisladas por prevención.

Hospital.
Por otra parte, desde la dirección del centro asistencial Padre Buodo de esta ciudad, temporalmente a cargo de Juan Carlos Saliba, se dio a conocer las líneas telefónicas habilitadas para la realización de consultas, acorde a cada especialidad.
Esta metodología se empezará a utilizar a partir del lunes 4 de este mes, y su objetivo es impedir que las personas asistan al centro de salud, sin antes haberse comunicado con los teléfonos aportados. Es una forma más de cuidar a los pacientes y al personal que se desempeña allí, y al mismo tiempo evitar la propagación del virus en la comunidad.