Inicio La Pampa Achával espera empezar con su gestión en Hilario Lagos

Achával espera empezar con su gestión en Hilario Lagos

DESTINARAN 900 MIL PESOS PARA DESAGÜES

Marcelo Achával, intendente de Coronel Hilario Lagos, lamentó que la llegada de la pandemia haya impedido prácticamente el inicio su gestión y dijo que a medida que se descomprima la situación podrá ir poniendo en marcha los proyectos incluidos en su plataforma electoral.
«Vamos a cumplir con lo prometido», afirmó y mencionó obras en agua potable, limpieza y mejora de los canales de desagües, un polideportivo y un nuevo parque infantil entre las obras más cercanas y elogio el trabajo del gobierno de La Pampa durante la pandemia, «lo que por suerte nos permite decir que el virus no ha llegado a nuestro pueblo y muy poco en el resto de La Pampa».
Achával transita los primeros meses de su primera gestión. Asumió en diciembre, tras al habitual «parate» que en general se registra en enero y febrero en la administración pública provincial, «en marzo empezó la pandemia y no hemos podido prácticamente empezar a desarrollar nuestro plan, el que escribimos en nuestra plataforma electoral», sostuvo.
Indicó que junto a los integrantes del comité local de crisis y la ayuda de las autoridades sanitarias en Lagos prepararon «cuatro viviendas para poder alojar allí posibles casos de coronavirus. Están listas, aunque esperamos que sigan así, vacías porque no hay casos».
Respondió que ha sido «muy importante el trabajo de asistencia y apoyo del ministerio de Desarrollo Social. Desde el municipio estamos asistiendo a unas veinte familias, con alimentos y ayudando a pagar los servicios básicos de luz y gas. Hubo casos en los que por lo menos durante dos meses, con el aislamiento, la gente no pudo salir a trabajar y fue imprescindible acercar esa ayuda».

Obras que vienen.
«Hay varias cosas que queremos hacer pronto, algunas ya están empezadas», contestó sobre las obras públicas. Entre ellas mencionó «rampas para acceso de personas con dificultades a los edificios públicos, la mejora de la plaza principal y un nuevo parque de diversiones para chicos, con juegos modernos para que tengan un buen lugar de esparcimiento».
En agua, trabajan en la planta de almacenaje de agua tratada, procesada por ósmosis inversa. «Tenemos nuestra red de agua pero no es apta para consumo, por eso tenemos que disponer de esta planta de tratamiento», sostuvo.
Añadió que también avanzaron en la gestión de los recursos para ejecutar una obra de limpieza de los canales de desagües pluviales. «Además en varios sectores se va a proceder a hormigonear para hacerlos más eficaces», informó. Para ello, en las últimas horas firmó con la Administración del Agua el convenio en el marco de programa Propays por casi 900 mil pesos para trabajar sobre casi 8 kilómetros de canales.
El intendente mencionó además que entre sus planes está trabajar en darle forma a un polideportivo que le ofrezca más posibilidades de acceder a los deportes y la recreación a toda la localidad pero especialmente a la juventud, que además en la pequeña localidad «tenemos todos los niveles de educación para nuestros chicos y jóvenes».
Anunció también que trabajan junto a la Secretaría de Asuntos Municipales en terminar la documentación para presentar ante Nación por tres proyectos de obras para la localidad, aunque no los detalló.

Promesas.
Achával afirmó que cuenta con un «gran equipo de trabajo, tanto dentro como fuera de la municipalidad. El personal también está trabajando con compromiso y disponemos de herramientas y un parque automotor muy bueno», por lo que confía en «poder ir cumpliendo con todo lo prometido durante la campaña electoral. Por ahora estamos comprometidos en poner a nuestra gente y la de toda la provincia a salvo del coronavirus y confiamos en que pronto podamos empezar a trabajar en los planes».