Inicio La Pampa Achenses se suman a colecta solidaria a beneficio de hospital

Achenses se suman a colecta solidaria a beneficio de hospital

COOPERADORA TRABAJA PARA LA COMPRA DE RESPIRADOR AUTOMATICO

La campaña lanzada para recaudar fondos con el objeto de comprar un respirador automático para ser donado al establecimiento asistencial Padre Buodo de esta ciudad, ha tenido muy buenas respuestas de la gente. La movida fue iniciada por los integrantes de la asociación de la cooperadora del hospital de General Acha. Ya se logró recaudar la suma de dinero equivalente al 30 por ciento del costo de dicho aparato.
De acuerdo a lo informado por la entidad, en tan solo seis días de haber anunciado la colecta solidaria, se logró recaudar la suma de dinero equivalente al 30 por ciento del costo de un respirador; es decir, la cifra de 250 mil pesos. Se trata del tipo de aparatos que resultan imprescindibles para asistir a los pacientes que hayan contraído el Covid-19.
No obstante ello miembros de la cooperadora informaron que la empresa que les proveería del respirador, una vez obtenidos los recursos económicos suficientes, notificó recientemente que no podrán hacerlo, al menos por ahora. Tal decisión obedece a que la empresa Tecme SA, recibió una notificación de parte del Ministerio de Salud del Gobierno nacional por medio de la cual se les advierte que no podrá comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin previa intervención de esa cartera estatal. La nota fue firmada por el propio ministro Ginés González García, y fue emitida el miércoles pasado.

Necesidad.
Se trata de una medida adoptada por Nación ante la necesidad de proveer a los centros de salud públicos para que estén equipados, y puedan así brindar la asistencia a los pacientes que padecen coronavirus. De todas formas, la cooperadora aclaró que proseguirán con la colecta solidaria, más allá que está imposibilitada de encargar a corto plazo el respirador para su posterior adquisición.
Desde la cooperadora se hizo extensivo su agradecimiento a toda la población que ya se sumó a la movida solidaria depositando dinero en la cuenta habilitada para la colecta (CBU 09303010010100025513914, CUIT 30-71171718-4). Asimismo se dio a conocer las líneas telefónicas de sus directivos, a los fines que puedan evacuar consultas y demás, presidente: 2954-550105, vicepresidente: 2954-584217, y tesorera: 2954-667940.

Apoyo.
Las y los vecinos decidieron acompañar a la cooperadora a pesar que el director del hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes, aseguró hace unos días que si el establecimiento de salud necesita algo solo debe pedírselo al Ministerio de Salud del Gobierno provincial, que desde un principio garantizó que no faltaría nada.
Sus miembros consideran que se trata de una campaña que comenzó de manera voluntaria y espontánea, y las personas se sumaron con un aporte económico para la compra del respirador automático. Aunque no se podrá adquirir en el plazo trazado al inicio, se hará una vez que la firma proveedora reciba la pertinente autorización. Lo que podría extenderse por un lapso de aproximadamente 60 días.