Aclaran dudas sobre la entidad “Roja”

ECOS DEL CENTENARIO DEL CLUB MACACHIN

Días atrás el Club Atlético Macachín festejó el 100 aniversario. Lo hizo con una importante sucesión de eventos, uno de ellos coincidente con el aniversario de Macachín. En ése marco el presidente de la entidad, el arquitecto Luis Aguirrezabala, trazó un panorama de las gestiones de los últimos años que, a su entender sé malinterpretó en la localidad por lo que pidió hacer las aclaraciones. “Acá somos todos amigos y ante las dudas, es bueno dejar las cosas claras”, dijo.
Aguirrezabala es un dirigente que siempre estuvo relacionado con el Atlético, y conoce muy bien la historia de la entidad roja, por eso pintó la realidad institucional al ser entrevistado para un artículo que fue parte del suplemento de LA ARENA por el 116 aniversario de Macachín. En ése contexto habló de “falta de compromiso y una mala gestión antecesora”.
Ayer en charla con éste diario Luis Aguirrezabala reveló una situación que quiere salvar. “Acá en Macachín, el club es una institución muy importante a la que prácticamente pertenecemos todos, y es una comunidad en la que nos conocemos todos. Por ahí uno no utiliza las palabras correctas y se producen malos entendidos, y es bueno y saludable hacer las aclaraciones necesarias para mantener la buena relación que hoy tenemos con la comisión saliente”, entendió.

“Malas administraciones”.
El presidente del CAM abordó una problemática que es común a todas las entidades intermedias: la falta de dirigentes. “Quiero aclarar que cuando hablé de ‘falta de compromiso’ es en referencia a los jóvenes que no se involucran para trabajar en las instituciones”, afirmó.
Tampoco eludió la difícil situación vivida una década atrás cuando la mala gestión de comisiones de entonces llevaron al club a proceso de quiebra en 2006. “Con respecto a mi mención a una ‘mala gestión antecesora’ me referí a malas administraciones que llevaron al CAM al borde de la quiebra, situación que fue hace tiempo y que es de público conocimiento en Macachín”, sostuvo.
En éste punto Aguirrezabala puso énfasis en despegar de ése grupo de las CD anteriores a la que encabezó Fernando “Nando” Garmendia y que asumió el 7 de octubre de 2011, día en que la entidad recuperó la institucionalidad de manos del Fideicomiso de la quiebra. “No se entendió bien, pero esta comisión anterior a la nuestra, se enfocó en la regularización legal y administrativa de nuestro club con muy buenos resultados”, enfatizó.
El dirigente resaltó la relación entre la comisión saliente y la actual que encabeza. “Con Nando y el resto de los integrantes nos conocemos de siempre, por eso me parece importante aclararlo y destacarlo”, concluyó Aguirrezabala.