Inicio La Pampa Acordaron ampliar la capacidad de la U-4

Acordaron ampliar la capacidad de la U-4

ZILIOTTO CON SORIA

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo una reunión ayer con el nuevo ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y se llevó varios compromisos del funcionario nacional. Entre ellos, acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) e incrementar el cupo para personas condenadas por el sistema judicial pampeano.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera de Justicia nacional y contó con la participación de la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán.
Según informaron desde el Ejecutivo, las autoridades avanzarán en un convenio para «concretar la construcción de un nuevo pabellón y espacios comunes en la Unidad 4, que permitan aumentar la capacidad de alojamiento para condenados por la Justicia pampeana».
A su vez, destacaron que «Soria y Garrigós se comprometieron a habilitar nuevos ingresos en la Unidad 4, en lo inmediato, de condenados por la Justicia pampeana, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaidías de la Policía de La Pampa, teniendo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal se encuentra en una situación crítica en cuanto a la cantidad de internos alojados en las distintas unidades penitenciarias».
Finalmente, indicaron que «también se analizó trabajar en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la Nación en la habilitación de un inmueble para que comience a funcionar el Juzgado Federal de General Pico».