Inicio La Pampa Acordaron aumento

Acordaron aumento

TRABAJADORES DEL CORREO

El secretario general pampeano del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Soecyt), Ricardo Gómez, dio a conocer el aumento salarial logrado por los trabajadores representados en la intersindical del Correo Oficial de la República Argentina integrada por distintos gremios. El incremento alcanza un 15,6 por ciento a diciembre, al que se le suma el índice inflacionario del mes anterior.
El acuerdo alcanzado tendrá una vigencia que comprende desde abril de este año hasta diciembre próximo. Mediante el mismo, se abonará este viernes 21, un 6,6% remunerativo sobre haberes de abril de este año, lo cual equivale a la inflación acumulada en el bimestre: abril (3,5) y mayo (3,1), porcentaje que impactará en el primer SAC del 2019.
«El nuestro es un acuerdo que se adecua a la crisis que vivimos en nuestro país, ya se irá abonando mensualmente el porcentaje inflacionario correspondiente a cada mes vencido: es decir, con los haberes de julio se sumará el índice de junio, con los de agosto, el índice
de julio; y así sucesivamente, hasta el índice inflacionario de diciembre pagadero con los haberes de enero de 2020″, explicó Gómez en un comunicado de prensa.
Asimismo, se acordó con la empresa un aumento adicional del 9 %- de carácter remunerativo- que se abonará de la siguiente forma: 3 % con los haberes de agosto, 3 % con los de octubre y 3 % con los de diciembre.
El secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo Argentino dijo que «en la actualidad, en nuestro país, los números no cierran con la inflación galopante existente, no solo mensual sino anual. Esta estructura salarial acordada es un paso más en nuestro trabajo es buscar el beneficio máximo para la familia telespostal. Los últimos cuatro años han sido muy duros para nuestro sector con 15 fuentes de trabajo menos en nuestra provincia (por despidos, jubilaciones y retiros) que no han sido cubiertos por la empresa».
Además, las partes acordaron que en la segunda quincena de noviembre se reunirán para completar la negociación paritaria correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del año próximo.