Inicio La Pampa Acordaron aumentos

Acordaron aumentos

EMPLEADOS DE COMERCIO

El Sindicato de Empleados de Comercio alcanzó luego de varias audiencias un acuerdo con las cámaras empresarias del sector. De esta manera, el sector recibirá una suma fija de $ 4.000 en agosto por única vez y una revisión de 9 % en noviembre próximo.
La novedad fue dada a conocer por el secretario general del gremio y actual senador nacional, Daniel Lovera. El dirigente precisó que este martes se firmó la actualización de la paritaria de los empleados de comercio, con un complemento del 9% de aumento para los salarios mercantiles que se hará efectivo en el mes de noviembre. A su vez, se pagará una suma fija de $ 4.000 por única vez que se abonará en la segunda quincena de agosto. Con la actualización del nuevo porcentaje y el monto fijo, la suba total calculada por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios trepa a un incremento anual del 42%.
Por otro lado, Lovera confirmó el pedido efectuado por Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios de que se mantenga la cláusula de revisión prevista para enero de 2022 para sostener una nueva instancia de adecuación del salario, si fuese necesario.