Acordaron horarios para locales bailables

RANCUL: ENCUENTRO POR NOCTURNIDAD

Concejales de los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi acordaron horarios de ingreso de los jóvenes a los locales bailables. El horario máximo establecido para entrar será a partir de las 3 y el cierre a las 6.30. En tanto el expendio de bebidas alcohólicas quedó establecido como máximo a las 5.30.
La reunión se realizó en Rancul y contó con la presencia de los concejales e intendentes de pueblos del norte provincial, del sur de la provincia de Córdoba, del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, autoridades de Unidad Regional II, entre otros.
El objetivo del encuentro fue para abordar aspectos de nocturnidad, y todos aquellos temas en común para el cuidado y bienestar de los jóvenes, adolescentes y a la población en general que viajan los fines de semana para disfrutar de las fiestas que se realizan en los pueblos del norte provincial y sur de Córdoba.
Entre los temas de la reunión surgió que a las autoridades comunales y ediles de los pueblos del norte de La Pampa les preocupa fundamentalmente las tareas de prevención y los controles sistemáticos sobre la nocturnidad, sobre todo a un buen desempeño de los controles para preservar la integridad de las personas en tránsito sobre todo los fines de semana y evitar riesgo a menores de edad resguardando su integridad física y psicológica.
Se acordó establecer como horario máximo de ingresos a los locales bailables a las 3 y el cierre a las 6.30, y el corte de expendio de bebidas alcohólicas a la 5.30.
También acordaron los presentes que se otorgue una autorización, (como actualmente los hacen los municipios de Rancul, Ingeniero Luiggi y Realicó), a los menores con consentimiento de los padres, tutores o encargado, certificado por la autoridad pública, y que tengan vigencia hasta la mayoría de edad para ir a bailar a otras localidades. Además se solicitaría la autorización por cada viaje a través de la firma certificada por autoridad de competencia.

Otro encuentro.
Las autoridades coincidieron que la nocturnidad es una preocupación de todos, funcionarios, concejales, policía, entre otros y se comprometieron en evaluar los puntos y modificar las ordenanzas acorde a estas circunstancias.
En noviembre se realizará otra reunión de trabajo en Realicó para avanzar en las propuestas y metodologías impulsadas en esta primera reunión.
Cabe recordar que en Realicó los menores de 15 años no pueden ingresar al local bailable, mientras que en otras localidades están autoridades por ordenanza municipal.