viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Acri ya recorre dependencias como responsable del Ejecutivo

Acri ya recorre dependencias como responsable del Ejecutivo

GENERAL ACHA: ASUMIO LA INTENDENCIA HASTA QUE REGRESE SABAROTS

Judit Acri se hizo cargo recientemente del Ejecutivo municipal local. Ayer, acompañada del secretario de Gobierno, inició una recorrida por diferentes dependencias a los fines de dialogar con los empleados y sus responsables.
GENERAL ACHA – La viceintendenta Judit Acri se hizo cargo de la intendencia de la ciudad, luego que Abel Sabarots debió solicitar dos meses de licencia para someterse a diferentes estudios a raíz de un problema de salud. En la jornada de ayer, Acri aprovechó la oportunidad para realizar una recorrida por diferentes sectores, y dialogar con los trabajadores y responsables. Lo hizo acompañada por el secretario de Gobierno, Federico Guidugli.
Desde el municipio se informó que el objeto de Judit Acri es proseguir con la gestión dinámica y eficiente proyectada por el jefe comunal Abel Sabarots. La viceintendenta también visitó el lugar donde los empleados realizan la recolección y el prensado del plástico y el cartón. Felicitó a los trabajadores, debido a que consideró que por su buen desempeño recientemente se logró la venta de 5 toneladas a una empresa de Buenos Aires.

Sesión.
Como consecuencia del alejamiento transitorio de Sabarots del Ejecutivo comunal, lo cual fue oficializado la semana pasada, el lunes los integrantes del Concejo Deliberante tuvieron que realizar una sesión extraordinaria para diferentes temas de urgencia. Uno de ellos estuvo relacionado con la licencia presentada por el intendente, luego se resolvió poner en funciones a Acri como responsable del Ejecutivo, cargo que deberá desempeñar hasta tanto concluyan las causales que motivaron su designación. En su reemplazo quedó al frente del cuerpo deliberativo el concejal Hernando Iván Pérez (Frejupa).
Durante esa reunión legislativa se presentó el certificado médico por medio del cual se habilita a Alicia Susana Arrese a reincorporarse a la función como edila del bloque oficialista.

Presupuesto.
Por otra parte desde el bloque de la Unión Vecinalista Achense (UVA) se informó sobre los temas abordados en referencia al presupuesto y tarifaria 2020. En ese sentido, los ediles Cristian López y Néstor Linaza determinaron fijar postura en sesión.
En ese sentido López adelantó el acompañamiento del bloque en la aprobación general del proyecto, debido a que consideró que se trata de «una herramienta fundamental para el gobierno». Agregó que «es una expresión económica en la que deben defenderse los intereses del municipio, pero es también una expresión política donde deben priorizarse las necesidades de la gente».
Respecto a las erogaciones de personal proyectadas en esta gestión, observó la notable diferencia porcentual con la anterior. En ese sentido ambos concejales votaron por la negativa del artículo 11, que justamente fija el número de cargos de la planta de personal del ejecutivo local.
Finalmente desde el bloque de la oposición se reafirmó el voto de confianza respecto al plan de gobierno, pero con el compromiso de observar que se lleve a cabo un buen manejo de los fondos públicos; dándose a conocer, a su vez, su destino.