Inicio La Pampa Activa gestión en obras de Horacio Lorenzo en Trenel

Activa gestión en obras de Horacio Lorenzo en Trenel

INTENDENTE SE REUNIO CON ZILIOTTO Y SCHLEGEL

La gestión de Horario Lorenzo al frente de la comuna trenelense ha comenzado con profusa actividad en todas las áreas. A principios de esta semana el jefe comunal se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Sergio Ziliotto para delinear acciones conjuntas y exponer las necesidades, tanto de obras como en las restantes áreas de gestión.
Horas más tarde, Lorenzo firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua para una obra del nuevo programa de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales estrenado en la última etapa de la administración de Carlos Verna y que tiene ahora continuidad.
Lorenzo firmó junto al administrador Javier Schlegel por el que Trenel recibirá fondos para la limpieza de canales. Cabe recordar, que como informó La Arena, esta misma semana Trenel suscribió convenio en Vialidad, con la presencia del gobernador Ziliotto, para nuevas cuadras de pavimento por un monto de 18 millones de pesos.
Desde el área de obras públicas, el municipio trabaja en el ordenamiento de la construcción privada. Para eso ha iniciado una serie de inspecciones y se han emitido avisos a todos aquellos que deben regularizar lo concerniente a permisos y presentación de planos y documentación. Una importante cantidad de vecinos y profesionales se han acercado para verificar su situación particular.
En el mismo sentido trabajan en obras públicas, especialmente en el caso de la red cloacal, sobre la que se sigue operando pero ahora bajo la confección y regularización de los planos respectivos, según se informó.

Bloquera.
La fábrica municipal de bloques se trasladó del corralón municipal al galpón 5 de las instalaciones del ferrocarril, sitio en el que disponen de mayor espacio y comodidades para trabajar, informó Daniel Massolo, responsable del área de Obras Públicas trenelense.
El funcionario dijo además que a la brevedad comenzarán con la fabricación de nuevos productos premoldeados, diversificando su accionar. La producción es comercializada y está a disposición de cualquier interesado a precios accesibles, una decisión municipal que tiende a facilitar la construcción en la localidad.
Parte de la producción la utiliza el propio municipio para diferentes obras. Tres obreros comunales llevan adelante las tareas durante toda la mañana.

Correo.
El municipio de Trenel aportó, a través de sus trabajadores de planta, la mano de obra para una obra de colocación íntegra de membrana asfáltica sobre la cubierta exterior del edificio local del Correo Argentino.
Por pedido de esa repartición, que proveyó los materiales, se solucionó así un importante problema que tenía la sede de este servicio público.