Actividades en Abramo

FIESTA DE LA TRADICION

Con la presencia del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, se inició el sábado una nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Abramo, la cual estuvo en duda en un principio por la
lluvia registrada a la madrugada. En la mañana apareció el sol y luego del almuerzo se realizó el acto de apertura.
Córdoba, en diálogo con LA ARENA, destacó el día que estaba disfrutando en Abramo y agregó: “Está precioso todo, desde el alambrado hasta el escenario. Como todos los pueblos del sudeste pampeano son muy prolijos, estuvimos viendo el criadero de pollos, que pronto habrá ponedoras”.
Sobre el inicio de la temporada turística, dijo que en la semana “lanzamos la temporada en Santa Rosa, hablaba que quizás la región sudeste de La Pampa es la más desarrollada en materia de turismo, tiene atractivos muy interesantes como la laguna de Guatraché, los menonitas, en Jacinto Arauz con el Dr. René Favaloro, todos los pueblos tienen sus encanto, su historia, su cultura, y es lo que apuntamos a desarrollar”.
“Esperamos que más localidades se sumen a esto, hemos trabajado mucho en Hucal. El turismo va por buen camino gracias a la voluntad de todos los municipios que aportan con su trabajo para que sea un atractivo”.
Por su parte, el intendente Julio Clemant expresó que era “una grata alegría tener un representante de la Provincia en Abramo”. Resaltó que el estado del predio de jineteada “es un trabajo permanente que venimos haciendo, pero el halago se lo tienen que llevar los chicos que trabajan. Uno viene haciendo las cosas que tiene que hacer y el deseo de continuar es para poder seguir realizando las cosas que faltan, pasamos tres años duros, pero de a poco vamos a ir mejorando”, cerró.
Luego de las actividades en el campo de jineteada, se continuó en el Club Recreativo con espectáculos artísticos, donde cerraron Los Caldenes.
FOTO ADJUNTA: Clemant y Córdoba