Inicio La Pampa Actividades para niños

Actividades para niños

COMENZO EL MES DE LAS INFANCIAS

En el marco del comienzo del Mes de las Infancias, se presentaron ayer los concursos Retos de Juegos y de Cuentos, y la propuesta cultural «El teatro en los barrios», actividades impulsadas por la secretaría de Cultura y Educación, junto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Comisiones Vecinales de la municipalidad de Santa Rosa, acompañados por el Instituto Nacional del Teatro (INT).
Sofía Pérez Dupont, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que las primeras de las actividades comenzó el 28 de mayo en el Día de Internacional del Juego con una serie de diez retos de juegos en diez semanas consecutivas. El concurso finalizará el 9 de agosto y la semana siguiente iniciarán «todos los retos juntos con diferentes tipos de premios y sorpresas a las y los diferentes participantes».
Otra de las propuestas pensadas para que disfruten los niños y niñas, como también sus familias, es la segunda edición del concurso de cuentos que fue presentado ayer en el Centro Municipal de Cultura. La directora de Educación, Natalia Jara, detalló que la propuesta abarca a todas las personas a partir de los seis años sin un límite de edad y que tienen tiempo para enviar sus producciones hasta el 18 de agosto. Quienes participen deberán enviar sus textos a secretariacultura@santarosa.gob.ar
El primer puesto tendrá de premio una tablet, la publicación del relato y la grabación narrada del mismo en la Radio Municipal; el segundo premio tendrá la publicación del cuento y su narración en la Radio y el tercer puesto obtendrá la narración radial.
«El año pasado este concurso trajo muchas alegrías porque muchos niños y niñas de a partir de seis años participaron, lo cual nos parece que es trascendental porque es el semillero cultural y literario que necesitamos», remarcó Jara. Además, informó que el 1 de septiembre se dará a conocer a los ganadores.

Teatro infantil.
El titular del INT, José Jerónimo, dijoó que comenzarán las funciones con «perspectiva de género». Se realizarán unas 10 funciones en los barrios y en el Teatro Español. Habrá una primera función gratuita en el teatro el 16 de agosto, con una modalidad presencial y por streaming y, luego, «la idea es estar presentes en los diferentes barrios de nuestra ciudad, es por eso que el resto de las nueve funciones, las vamos a repartir en tres semanas, vamos a tener actividad hasta la primera semana de septiembre», señaló Lucas Borra, de Comisiones Vecinales. Las demás funciones serán en los barrios 5.000, Butaló y Los Hornos; y en una segunda semana de funciones se realizarán en los barrios Esperanza, Escondido y Santa María, y por último, en Villa Germinal, Obreros de la Construcción, San Cayetano, Zona Norte y Villa Elisa.