Inicio La Pampa Actividades por Día de la Discapacidad

Actividades por Día de la Discapacidad

Desde el pasado 27 de noviembre, y hasta el próximo viernes, se extenderán las actividades previstas en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que era precisamente ayer.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa se realizaron una serie de actividades, con el fin de concienciar a los comunidad sobre la temática.
En la plaza San Martín, uno de los lugares previstos para realizar actividades, del gremio UPCN llevaron adelante una tarea de difusión, explicando a los circunstanciales vecinos que pasaban de qué se trataba lo que estaban realizando.
Hubo diversas manifestaciones de organismos públicos y privados que expusieron lo que se ha ido haciendo en los distintos talleres, como el de carpintería, música, cocina, y hasta un programa en la Radio Municipal.
En los terrenos del ferrocarril también hubo una serie de actividades referidas a la temática, y se pudo observar a quienes participan del taller de cocina -vestidos con la indumentaria que utilizan habitualmente-, y mostraron qué comidas son capaces de hacer; pero además se exhibieron los productos de la huerta.
Cabe señalar, con respecto al taller de radio, que se pone en el aire un programa que va los martes y jueves de 16 a las 17; y ayer la puesta fue en vivo desde el mismo lugar donde se realizaban las actividades programadas.
Hubo también lugar para el espacio lúdico, y se jugó a las bochas y se hizo algo de tenis.
Cabe señalar que las actividades municipales incluyen a personas que van de los 18 a los 60 años, pero también hay algunas que aún superan esa franja etárea.
Ayer en el espacio verde de la Estación Ferrocarril se realizaron -como quedó dicho- actividades inclusivas abiertas a la comunidad; y también hubo Odontología Inclusiva, con la participación de organizaciones sociales e instituciones.
Por la tarde, a las 17.30 horas en el parque hídrico se realizó una jornada de Concientización del Buen Uso de los Juegos Adaptados; y aquí también estuvieron la radio abierta y actuó la Murga El Rincón.
Para hoy está previsto en el CILA, Leonardo Da Vinci y Salvador Dalí, la inauguración del mural «Naturaleza» (mosaiquismo). En tanto el viernes será el cierre, y el festejo de cumpleaños con cena baile y fogón.