Inicio La Pampa Actividades por el Día de la Mujer

Actividades por el Día de la Mujer

Bajo el lema “Por más mujeres en el escenario”, y en el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, acompañada por representantes de las diferentes áreas organizadoras. “A partir de mañana, a las 20, en el Centro de Artes en Leguizamón y Lope de Vega, comenzamos con una charla auspiciada por el Instituto Nacional de Música a cargo de la artista Mavi Díaz. El viernes 8 en los jardines de Medasur, desde las 18 ,estarán presentes distintas artesanas con muestras, y desde las 20 se realizará una puesta en escena, en el marco de la propuesta que incentiva la promulgación de una Ley que tiene que ver con el porcentaje de mujeres en los escenarios”, detalló.

Las actividades artísticas tendrán a las mujeres como artistas destacadas y fueron organizadas por el colectivo en formación de artistas pampeanas «Por más mujeres en los escenarios», en conjunto a la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Cultura, y la Universidad Nacional de La Pampa.

Maggio, se refirió a la propuesta artística a desarrollarse, y señaló la importancia del alcance en diferentes días y horarios. “Es una buena ocasión para invitar, además del público en general, a productores y organizadores de eventos y fiestas populares, ya que va a haber más de 40 mujeres en el escenario que brindarán muy buenos espectáculos, y pueden ser contratadas. Acompañamos la organización de este evento que le pertenece a este colectivo de mujeres, y facilitamos los recursos del Estado a favor de que puedan expresar lo que necesiten. Las actividades serán transmitidas en vivo a través de Canal 3 para toda la Provincia”, concluyó.

Muestra colectiva en el CMC

Por otra parte y en el marco de la misma fecha, la municipalidad de Santa Rosa informó que el próximo jueves 7 a las 20, se inaugura la Muestra Colectiva en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La actividad se desarrollará en las galerías del Centro Municipal de Cultura.

Diversos artistas participan de esta gran muestra, con obras libres a su elección. La exposición tiene como objetivo expresar artísticamente las luchas por los derechos de las mujeres.

«Esta muestra interpreta el lugar que afloran las mujeres e irrumpen como un manto trasformador, como una energía capaz de modificar el rumbo de la historia. Ellas aparecen en el mundo con la voluntad de cambiar las injusticias sociales. Ellas, enamoradas de la existencia, haciendo uso consciente del amor como nuevo instrumento del pensamiento, han sido capaces de percibir las posibilidades futuras de la evolución humana y trabajar sobre eso», explican en el comunicado.