Actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se celebra todos los 28 de mayo desde el año 1987, cuando la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe propuso instaurar un día de acción global en pos de la salud de las mujeres.

En ese contexto es que la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa organizó una nueva función de la obra teatral “Aquí estoy, soy Ana” llevada adelante por el grupo Andar, y que mañana lunes tendrá su puesta en escena en la Casa de la Cultura a partir de las 14 hs. para los alumnos del Colegio Secundario “Instituto Mansilla” de Caleufú.

Una función de esta obra ya fue vista por los estudiantes del Colegio Secundario “9 de Julio” de Santa Rosa el pasado martes. “Agradezco a los presentes la predisposición a participar de este tipo de actividades que promovemos desde la Secretaría y ofrezco el apoyo del área para seguir capacitando en temáticas sensibles como la prevención de la violencia, la perspectiva de género, y todo lo relacionado con la igualdad y los derechos, especialmente de las mujeres y las niñas”, expresó la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, luego del evento, según el Facebook oficial de la dependencia provincial.

“Aquí estoy, soy Ana” cuenta con el protagónico de la actriz Edith Gazzaniga y una vez terminada la función, la psicóloga Meri Gambulli coordina una charla debate con los presentes.

Por otro lado, mañana lunes en el mismo horario que la actividad anterior (14 hs.), la Municipalidad de Winifreda junto al Hospital local “Juan B. Smith” desarrollarán una jornada de alimentación saludable, actividad física y una clase abierta del taller municipal de ritmos latinos en el Comedor Municipal, que también está enmarcada en la conmemoración por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, según informaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

Foto: Facebook Secretaría de la Mujer LP.