Inicio La Pampa Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el programa Nutrir Para el Desarrollo realizó una campaña para los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) de distintas localidades de la Provincia. Bajo la consigna “Más frutas en mi alimentación”, la actividad consistió en promover el consumo de frutas. 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Nutrir, llevó adelante una campaña que promueve el consumo de más cantidad de frutas en la alimentación diaria en los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) de las localidades de Macachín, Relmo, Rancul, Colonia Santa Teresa, Telén, Catriló, 25 de Mayo y Vértiz .

Con el objetivo de concientizar en la temática se trabajó para dejar el mensaje de que “para tener una vida saludable es necesario una alimentación variada y equilibrada” explicó el director de Promoción Social, Javier Weitz.

El Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.