Inicio La Pampa Acto conmemorativo a 20 años de la tragedia de Prodinco

Acto conmemorativo a 20 años de la tragedia de Prodinco

Este jueves por la tarde, se realizó en General Pico un acto conmemorativo por el 20º aniversario del incendio de Prodinco. Se rindió homenaje a los bomberos fallecidos en uno de los incendios más trágicos ocurridos en La Pampa.

Durante la tarde de este jueves, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico realizó un acto conmemorativo por el incendio de Prodinco, ocurrido el 15 de agosto de 1999.

El acto se realizó en la intersección de las calles 26 y 109, donde se encuentra el «Monumento al Bombero», en homenaje a Javier Pérez y Manuel Olguín, dos bomberos que perdieron la vida en el incidente. Estuvieron presentes autoridades locales, familiares de los fallecidos, personal policial y de Bomberos Voluntarios y vecinos piquenses.

Durante el acto, se hizo un minuto de silencio y se descubrió una placa conmemorativa, en homenaje a los dos bomberos voluntarios caídos durante el incendio. El cuerpo de Bomberos y los vecinos colocaron ramos de flores y carteles de agradecimiento en el monumento.

Video: En Boca De Todos