Inicio La Pampa "Acto discriminatorio"

«Acto discriminatorio»

EL PRO Y LAS VACUNAS "VIP"

Los diputados del PRO en La Pampa presentaron un proyecto de resolución expresando un fuerte repudio frente los casos de inoculación de vacunas contra el Covid 19, sin respetar el orden de prioridad establecido por el propio Poder Ejecutivo Nacional y privilegiando a dirigentes políticos y personas de diversos ámbitos que tendrían afinidad personal o política con el Frente de Todos.
Los legisladores opositores manifestaron: «No podemos pasar por alto situaciones y abusos de poder de esta magnitud, agravadas por las figuras de quienes las llevan adelante, siendo que, como es de público conocimiento, se ha utilizado discrecional y arbitrariamente un recurso público sumamente escaso, altamente valioso y oneroso, actuando con la sola motivación de la satisfacción de intereses partidarios, o en beneficio de socios políticos, afines y amigos del poder de turno, a espaldas de la sociedad en su conjunto, que reclama la protección de los sectores más vulnerables frente al flagelo del coronavirus».
En esa línea resaltaron que «cuando aún no ha sido vacunado en su totalidad el personal de salud, seguridad, docentes, adultos mayores y grupos de riesgo de todo el país; no podemos permitir ni tolerar, ni mucho menos ser cómplices silenciosos del manejo inadecuado y poco transparente de las vacunas y de los criterios de selección de las personas a vacunar. Este grave hecho es, ante todo, un acto de discriminación hacia el resto de la población, que mansilla los derechos humanos por los que todo gobierno debe velar.»
«Como representantes de la ciudadanía en su conjunto y siendo el órgano de control por excelencia, debemos garantizar transparencia en este y todos los actos del gobierno que involucren un interés público, máxime cuando se trata de la salud, en un momento de emergencia sanitaria» concluyeron.

«Vergüenza»
Más tarde, en otro comunicado, el PRO repudió los dichos del presidente Alberto Fernández, acerca de la vacunación. «La justificación del kirchnerismo de la vacunación vip es una vergüenza. Están justificando la vacunación de sus amigos del poder alegando que no es un delito y tratando este tema tan importante como una ‘payasada’. En vez de justificar sus acciones deberían dejar que la justicia actúe contra todas las personas involucradas sin condicionarla», remarcó el diputado nacional Martín Maquieyra, que presentó un proyecto para que se detalle ante el Congreso el plan de acción de vacunación para que esta situación no vuelva a ocurrir.
«Pusieron al país al tope de la vergüenza. Armaron un vacunatorio paralelo dejando afuera a las personas que realmente necesitan la vacuna y el presidente no demuestra arrepentimiento, no representa a los argentinos de ninguna manera», agregó Juan Passo, presidente de Unir La Pampa.