Inicio La Pampa Acto por 50 años del Colegio de Magistrados

Acto por 50 años del Colegio de Magistrados

El sábado 15 de mayo, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa cumplió los 50 años desde su creación. Por este motivo, esta tarde a partir de las 17.00 tendrá lugar una ceremonia vía Zoom en la que se conmemorará esta fecha.
Según informó el Colegio, «será un acto sencillo, acorde a los tiempos actuales, en los que recordaremos a los fundadores y pioneros que ya no están con nosotros, homenajearemos a algunos de nuestros colegiados más antiguos, y recibiremos los saludos de autoridades institucionales de nuestra provincia y de otros lugares del país».
Se espera que para la transmisión contar con la presencia de algunos de los miembros fundadores, también de quienes integraron aquellas primeras Comisiones Directivas, y dirigentes actuales. También se proyectarán los saludos recibidos desde varios lugares del país.
La fecha será propicia para dar a conocer los integrantes de la nueva conducción directiva de la institución, elegida en votación unánime en la asamblea ordinaria realizada el miércoles 12 de mayo. Merced a ese acuerdo generalizado, la camarista civil Laura Beatriz Torres es la nueva presidente del Colegio.
También el jueves y como primera actividad de una serie que se extenderá hasta fin de año, habrá una disertación sobre un tema que la entidad considera de gran importancia: «El Asociacionismo: La importancia de los colegios y las asociaciones en la vida de la sociedad». Estará a cargo de Analía Durand, de Corrientes; Víctor Vélez, de Córdoba; Luz Masferrer, también de Corrientes, y Ariel Ariza, actual presidente de la Federación Argentina de la Magistratura.