Inicio La Pampa Acto por aniversario

Acto por aniversario

JACINTO ARAUZ CUMPLIO 132 AÑOS

Con la presencia del diputado provincial Oscar Beilmann, se llevó a cabo ayer a la mañana frente al edificio comunal, el acto por el 132º Aniversario de la localidad de Jacinto Arauz. Del acto participaron también ediles locales, funcionarios municipales, policiales, del Juzgado de Paz y autoridades de los colegios.
Tras la entonación de las estrofas del himno nacional la intendenta Gabriela Labourié manifestó que «es necesario recordar y reconocer aquellos antiguos pobladores que con tanto esfuerzo colocaron aquí los primeros cimientos. Hoy con el mismo sentimiento de progreso encaramos todos los días el camino de llevar a Jacinto Arauz a un lugar cada vez más pujante, a veces empañado por el contesto sanitario, debiendo focalizarnos en los que no toca vivir día a día».
Enseguida hizo hincapié en una obra tan esperada como postergada. El tratamiento de los residuos domiciliarios. «Siempre habrá más para hacer, para proyectar, para crecer, pero queremos consolidar lo hecho, terminar lo que empezamos y realizar todo el esfuerzo para lo que falta, seguiremos gestionando el acceso a la vivienda, obras que mejoran la calidad de vida de la gente», dijo y agregó: «Este año pondremos nuestro mayor énfasis en el proyecto de la planta de tratamiento de residuos, hoy podemos decir que en poco tiempo hemos avanzado, principalmente porque hace ya unos cuantos días no se está realizando la quema de residuos de ningún tipo, pero para ello vamos a necesitar el esfuerzo de todos desde su casa y comercio, como así de aquellos que depositan residuos en el basurero».
Por otro lado dijo que continuaría apoyando a instituciones, emprendimientos que generen mano de obra, capacitación laboral y «obviamente cumplir con los servicios que tiene a cargo la comuna y mejorarlos si es oportuno, la tarea no fue ni será sencilla».
Tras asegurar su compromiso en trabajar para el crecimiento del pueblo, invitó a los concejales a hacer lo propio. «Independientemente de la línea política partidaria… nos necesitamos los unos a los otros, nuestros objetivos se verán enriquecido con el aporte y la participación de todos, en beneficio de los que vivimos diariamente en Arauz».