Acto por los derechos pampeanos

Una serie de actos en doble turno se desarrollaron ayer en la Escuela 201 de Santa Rosa, en el marco del “Día de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel”.
En la oportunidad, se presentaron en horario matutino espectáculos artísticos donde actuaron murgas, grupos de danzas, canto folclórico y también se hicieron duelos de rap. Además se recitaron poesías alegóricas a la fecha y hubo una suelta de palomas. En representación de la Municipalidad de Santa Rosa, asistió al acto la Directora de Educación de la comuna, María Laura Gómez.
Por otra parte, en el mismo establecimiento educativo, pero en horas de tarde, a partir de las 15 y hasta las 17, se realizó una muestra de pancartas realizadas por los alumnos. A esta actividad se sumaron actuaciones de grupos de tango y danzas. Finalmente, el acto de cierre estuvo a cargo de los alumnos de la escuela, quienes entonaron canciones ensayadas durante las jornadas en las que se trabajó sobre la problemática hídrica de la provincia.