domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Dictan un taller de actuación y montaje escénico en Santa Rosa

Dictan un taller de actuación y montaje escénico en Santa Rosa

"LA FIEBRE", UNA PROPUESTA A LA GORRA

El taller de entrenamiento actoral y montaje escénico «La Fiebre», a cargo de Carolina Bergonzi, comenzará en mayo y será con colaboración a la gorra en el espacio Cactus -Pichihuinca 168-.
La propuesta se basa en el entrenamiento actoral y el trabajo de montaje. «Un despertar muscular que llegue a nuestras fibras más sensibles, usando diversas dinámicas que motiven la búsqueda creativa individual y colectiva, ejercitando a su vez, el registro y la construcción de un entorno que complete la creación artística», explica Bergonzi.
Utilizando los métodos de las acciones físicas y la memoria emotiva, y las técnicas del teatro popular, comunitario, el absurdo, el teatro pobre, del oprimido, la dramaturgia de la actriz/del actor, entre otras; se explorará en estos encuentros las posibilidades de acción (decisión y ejecución) que existen; al mismo tiempo que se ejercitará la mirada (estética y periférica), y las opciones de montaje de diversos textos, escenas, cuadros o situaciones.
«Está destinado a adultas/os con y sin experiencia, ya que los elementos con los que transitaremos este espacio, son herramientas aplicadas no sólo en el teatro, sino también en nuestras acciones cotidianas. Es decir que buscaremos entrenar, la organicidad, la adaptación, el sentido crítico, el disfrute, etc».

Programación.
«La Fiebre, entrenamiento actoral y montaje escénico», se desarrollará a partir de mayo, los días miércoles de 14 a 16 o viernes de 10 a 12 (las/os participantes podrán optar por un día o ambos). Tendrá lugar en Cactus y será a la gorra, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos. Las personas interesadas pueden comunicarse para consultas e inscripciones al 2954-447253.
Carolina Bergonzi tuvo sus primeros acercamientos al teatro en 1999 en Mamushka, y luego en el 2003 con Gabriel Cruz, ambas experiencias en esta localidad. Más adelante, entre 2005 y 2008 inició su formación de Tecnicatura en Actuación, en la Escuela Provincial de Teatro La Plata; y en el 2009 la Licenciatura en Actuación, en el Instituto Universitario Nacional del Arte de Capital Federal. Desde el año 2006 y hasta la actualidad ha continuado su formación tomando numerosos seminarios y talleres de entrenamiento corporal, expresión vocal y actuación, técnicas de clown, teatro físico, teatro documental, teatro político, teatro inclusivo, escritura creativa, montaje de performance, etc.
Desde el 2006 desarrolla talleres de Teatro e Interdisciplinarios en barrios y escuelas, pueblos, bibliotecas populares, ferias y centros culturales. En 2017 creó la productora Manada con la que gestionan la llegada de obras, seminarios y conversatorios de artistas; y el proyecto Varietanga, evento artístico-cultural con una puesta interdisciplinaria y feria con diseñadoras/es locales.