Inicio La Pampa Acuerdan 49% anual

Acuerdan 49% anual

TRABAJADORES DE FARMACIAS

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacias de La Pampa, Lucas Corral, reveló que a pesar de la fuerte crisis económica que afecta al país, el sector farmacéutico no registró en la provincia «grandes pérdidas» de puestos laborales y que, de momento, la planta laboral se ha «mantenido estable». El dirigente informó que el sector acordó un aumento anual del 49 por ciento. Sin embargo, advirtió que los trabajadores no son ajenos a la situación nacional: «Han visto mermar el poder adquisitivo».
Sin embargo, admitió que le «preocupa» la realidad que está pasando el trabajador ya que, producto de la crisis económica, ha visto mermar su poder adquisitivo. A su vez, alertó que hoy los jubilados «tienen que decidir entre comprar alimentos, los impuestos o los medicamentos». «Esto va más allá del análisis sectorial», reflexionó Corral, que cuestionó que toda la población está siendo «afectada por estas políticas económicas que está implementando el Gobierno Nacional».

Acuerdo paritario.
En referencia al análisis sobre el sector, el sindicalista remarcó que gracias a las negociaciones salariales los trabajadores de farmacias lograron un acuerdo del 49 por ciento, aunque adelantó que se reunirán nuevamente con la cámara empresarial para abordar otras problemáticas.
«En las discusiones paritarias ponemos todo en la mesa: la suba de medicamentos, las estadísticas que tenemos a nivel país, y hemos logrado un 49 por ciento de ajuste salarial y por algo hemos llegado a ese acuerdo», señaló Corral.
«Nosotros pactamos de abril a abril. Ahora estamos discutiendo un reajuste porque a nosotros consideramos que falta para que el bolsillo del trabajador no caiga. El incremento acordado quedó pactado en 12 meses.