Inicio La Pampa Acuerdan aumento para la ayuda escolar

Acuerdan aumento para la ayuda escolar

PARITARIA CON LA MESA INTERSINDICAL

En la primera reunión paritaria de la Mesa Intersindical y el gobierno provincial, se acordó un significativo aumento del 64 por ciento en la Ayuda Escolar, que llegó a 5.763 pesos y fue depositada con la liquidación general de haberes del mes febrero.
El encuentro se realizó ayer en la Sala «Mechi Mario» del Centro Cívico, donde el gobierno provincial estuvo representado por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld quien destacó el buen ámbito de diálogo con los representantes gremiales y los primeros temas planteados en la reunión de la Mesa Intersindical.
En tal sentido, Bisterfeld dijo que «se coordinaron los temas que se van a tratar en los distintos encuentros paritarios a lo largo del año, la Mesa Intersindical presentó un temario para ser elevado a la Subsecretaría de Trabajo, para que ésta convoque».
Además, el subsecretario manifestó que «se realizó un balance de la situación financiera en la Provincia como así también la perspectiva desde Nación. Planteamos la incertidumbre que tenemos desde la Provincia ante la reestructuración de deuda que está llevando adelante el Gobierno nacional y la falta de presupuesto nacional, y cómo nos impacta la situación ante la toma de decisiones que planteamos».
Respecto de la Ayuda Escolar, Bisterfeld indicó que «se informó sobre el aumento en la asistencia económica de la Ayuda Escolar del 64%, significando este año una suma de 5.763 pesos. El monto se logró establecer a través de un relevamiento realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de una canasta escolar. El informe fue entregado a los representantes gremiales donde se detallan los comercios censados. El aumento fue compartido a los gremios, ya se dictó el decreto correspondiente, se liquidó y será abonado junto al cobro de haberes del mes de febrero», concluyó.
Los trabajadores «pidieron tramos cortos, superar la inflación y que la paritaria sea lo más rápido posible».
El gobierno provincial manifestó que no habrá números de la inflación hasta el 12 de marzo, por lo que el próximo encuentro será después de esa fecha.

Docentes.
Los trabajadores de la educación también tuvieron su primer encuentro paritario del 2020 ayer en las oficinas de Coordinación.
«Seguimos considerando que el salario y la propuesta debe realizarse de manera urgente teniendo como demanda que la misma esté por encima de la inflación para mantener poder adquisitivo, estableciendo tramos cortos y que el mayor impacto sea para la primera parte del año», señalaron desde Utelpa.
«En segundo lugar y atendiendo a las condiciones de trabajo y tareas que desempeñamos los docentes, dejamos sentada postura sobre la necesidad de abordar las demandas de cada uno de los niveles en este ámbito», añadieron, para solicitar que se analice «el nomenclador de los cargos del sistema más postergados, demanda histórica de nuestra organización y fundamental para igualar trabajo con remuneración».
«Garantizar mejoras salariales en los cargos que se encuentran al final de la pirámide sería una justa política salarial», sostuvieron desde Utelpa.