Inicio La Pampa Acuerdan capacitaciones

Acuerdan capacitaciones

TEMATICA DE GENERO

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y su equipo técnico, recibió a referentes de diferentes organismos gubernamentales y entidades, con el fin de acordar acciones en conjunto para este año con la temática de género como centro.
Bajo esa premisa, Robledo, junto a la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini y la directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan, se reunió con Cintia Zalabardo, directora de Asistencia Social y Comunitaria del Ministerio de Salud, donde se acordó llevar adelante acciones conjuntas referidas a la gran cantidad de cuestiones referentes a la temática de género.
Bajo esa línea de trabajo la secretaria recibió a Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, junto a la técnica Fabiana Montañez. Con ambos dialogó sobre la realización de capacitaciones en la temática de género para los integrantes de las cooperativas pampeanas, asumiendo a las mismas como un pilar fundamental de la comunidad en la provincia. Asimismo la funcionaria se entrevistó con la diputada provincial, María Laura Trapaglia, quien se acercó hasta la Secretaría a fin de interiorizarse sobre las actividades y programas que se desarrollan y, además, mostró su predisposición para realizar tareas en forma mancomunada.

Asesoramiento.

Por otro lado, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, recibió al intendente de Rolón, Luis Ferreyra junto a la viceintendenta y parte de su equipo municipal, el cual le manifestó la intención de crear el área de género en ese municipio. Del mismo modo que en otras intendencias también se programaron actividades para la presente semana, además de una reunión de articulación, capacitación y asesoramiento legal para mujeres en la localidad. Asimismo, dentro de las rondas de encuentros, recibió a Rubén Guadard, actual tesorero de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha. Guadard mostró interés por que la Secretaría lleve sus programas a la institución con el fin de capacitar a los integrantes de la entidad, quedando confirmada una actividad con integrantes de la Cosega y referentes de las localidades interconectadas, para el 7 de febrero a las 9, en la sede de la cooperativa achense.