Inicio La Pampa Acuerdan colaboración para arreglos

Acuerdan colaboración para arreglos

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA FIRMO CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL

El secretario de Obras Públicas dijo que el convenio firmado entre ambas instituciones permitirá que el municipio reciba colaboración en maquinarias para el arreglo de calles, entre otras cosas. Aseguró que ni bien lo permitan las condiciones climáticas retomarán los trabajos de reparación.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Bergonzi, celebró la firma del acuerdo marco entre la Municipalidad de Santa Rosa y Vialidad Nacional. Dijo que esperan recibir colaboración en materia de maquinaria específica para mantener las condiciones de transitabilidad de la carpeta asfáltica de varias calles, entre otros aspectos.
El funcionario defendió la firma del acuerdo entre el intendente Luciano di Nápoli y el titular de Vialidad, Martín Izaguirre, al enumerar algunos de los intercambios que comenzarán a efectuarse entre ambas instituciones. Dijo que la municipalidad, a través de la Dirección de Políticas de Género, asistirá al organismo nacional en capacitaciones enmarcadas en la Ley Micaela.
Además, especificó que desde el municipio esperan que Vialidad Nacional pueda colaborar con las necesidades de equipamiento específico y también con el préstamo o la donación de equipos como una estación aérea o depósito de combustible. Lo mismo en relación al equipamiento específico para el tratamiento de microaglomerado de calles con asfalto, «apuntando a mejorar sus condiciones de transitabilidad y prolongar la vida útil de la carpeta asfáltica, a través del sellado de sus grietas y la recuperación del abovedado de la superficie».

Repavimentación de calles.
En esa línea, el funcionario también dijo que se ni bien lo permitan las condiciones climáticas van a incrementar el ritmo de los trabajos de repavimentación sobre la calle Valerga entre Mecca y Policía de Territorios Nacionales, donde ya se concretaron trabajos de recambio de cañerías de agua y cloacas. Lo mismo sucederá sobre Uruguay entre Lavalle y Falucho.
Además, en relación al estado de las calles tras las últimas lluvias en la ciudad, expresó: «Antes de estas lluvias hacía un tiempo que veníamos trabajando en la recuperación de la transitabilidad de varias calles de tierra, interviniendo no tanto en calles de manera aislada sino en sectores de varias calles por barrio. También veníamos efectuando un trabajo integral que incluía el aporte de tierra para dejar un suelo más apto, y además la compactación de ese nuevo suelo con rodillos compactadores, algo que habitualmente no se hacía».
En esa línea, reconoció que por la gran cantidad de lluvia, hay calles de asfalto y tierra que se han restringido y aseguró que ni bien lo permita el clima, se trabajará en la recuperación de esas calles.

«Quiero a mi barrio».
Por otra parte, desde la comuna se lanzó el programa «Quiero a mi barrio», que busca fortalecer los servicios municipales en los distintos barrios santarroseños. Ya se hicieron presentes en Villa Parque, donde, entre otras cuestiones, se trabajó en el estado de las calles. «Se hizo una intervención muy fuerte, se cambiaron alrededor de treinta señaléticas de calles y semáforos, se hicieron tareas de poda y se arregló el parque, entre otras actividades», señaló el director municipal de Comisiones Vecinales, Lucas Borra.
Asimismo, desde el municipio adelantaron que la actividad programada continuará con los trabajos en la esquina de las calles Hucal y Conhelo, de ese barrio. Luego, el programa desembarcará en Zona Norte y Zona Oeste Quintas.