Inicio La Pampa Acuerdan licencias

Acuerdan licencias

MEDIDA EXCEPCIONAL

El sindicato UPCN Seccional La Pampa acordó con el gobierno provincial licencias profilácticas por Covid-19. Se establecen hasta 10 días de licencia y se aplicará únicamente durante la pandemia.
El gremio de empleados de la administración pública aclaró en un comunicado que esta licencia no es acumulable ni transferible al próximo año. Este punto exceptúa a las y los agentes de aquellos servicios que por razones epidemiológicas no puedan hacer uso de la misma en el marco de la emergencia sanitaria.
Las licencias deberán ser autorizadas por cada director de Hospital, director de área o jefe de repartición, asesorados por el Comité Epidemiológico Provincial. Además, no se podrán cortar por ningún motivo y no podrán continuarse con otra licencia. Tampoco habrá derecho a reclamo de pago.
Desde la seccional pampeana del sindicato expresaron que «es importante poder articular las diferentes medidas con el gobierno para que se garantice la seguridad, el descanso y el respaldo a los trabajadores y trabajadoras esenciales de la salud».