Inicio La Pampa Acuerdan no calificar con nota

Acuerdan no calificar con nota

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, presidió la reunión de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó mediante videoconferencia, oportunidad en que se analizó la situación de los colegios preuniversitarios respecto a las formas de evaluar los procesos educativos en tiempos de aislamiento. Participó de la reunión la secretaria Académica de la Universidad, profesora Marcela Domínguez.
El temario incluía la situación de los colegios preuniversitarios que dependen de Universidades Nacionales y por tal razón, estuvieron en la reunión la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, profesora Beatriz Cossio; y la rectora del Colegio de la Universidad, profesora Stella Maris Leduc.
Durante la reunión se dio lectura a la Resolución que aprobó el Consejo Federal de Educación con «Orientaciones para los procesos de evaluación en el marco de la continuidad pedagógica». Se definió que las Universidades Nacionales, garantizando la autonomía universitaria, acuerdan en líneas generales con el documento y se va a trabajar las especificidades del tema en el sistema universitario nacional.
En la reunión hubo un acuerdo mayoritario con la decisión de no calificar con nota la evaluación y acreditación de los procesos de enseñanza en curso, atendiendo a la situación del aislamiento obligatorio generado por la pandemia de Covid-19, hasta que se vuelva al sistema presencial.
Como el tema involucra a los más de 100 colegios preuniversitarios, se decidió trabajar en la comisión para continuar analizando esa situación en particular.