Inicio La Pampa Acuerdo con el BICE

Acuerdo con el BICE

El gobierno de La Pampa inició una agenda de trabajo conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con el objetivo de potenciar los instrumentos financieros que la provincia pone al servicio de los sectores de la producción.
«La Pampa destina el anualmente el 1% de su presupuesto a políticas activas de financiamiento y BICE va a potenciarlas a través de acuerdos con el Banco de La Pampa y con el Fondo de Garantías que está constituyendo la provincia», se informó desde Casa de Gobierno.
«La Pampa es una provincia que tiene una agenda muy activa de financiamiento y desde BICE tenemos la capacidad de potenciarla para llegar más y mejor a sus sectores productivos. Analizamos en concreto oportunidades para financiar sectores como la agroindustria, la energía y la infraestructura», sostuvo De Mendiguren.
«Es intención del Gobierno de La Pampa fortalecer nuestras herramientas con el objetivo de lograr mayor y mejor accesibilidad al financiamiento por parte de los sectores productivos. Por eso queremos generar un trabajo conjunto entre el BICE, el Banco de La Pampa y el Fogapam, nuestro Fondo de Garantías», agregó Ziliotto.
Desde Provincia aseguraron que el gobernador y el presidente del banco hablaron de la posibilidad de que el BICE avance con un financiamiento de segundo piso para el banco provincial y que también trabaje con el futuro Fondo de Garantía que está terminando de constituir la provincia para asistir de manera directa a las empresas.
«En su carácter de banco de desarrollo federal, BICE tiene líneas de crédito con todos los fondos de garantías provinciales y articula con más de 30 SGR en todo el país», explicaron desde el Centro Cívico.