Sabado 10 de mayo 2025

Acuerdos y disidencias: Lichi dijo sí, Sola dijo no

Redaccion 13/07/2021 - 21.27.hs

Luego de idas y vueltas, finalmente Varinia «Lichi» Marín aceptó ser la representante de Convergencia en la fórmula de precandidatos y precandidatas a la Cámara de Diputados de la Nación. «Si el pueblo pampeano así lo quiere será desde una banca en el Congreso, poniendo mi mayor esfuerzo y trabajo para honrar su voluntad», anunció.
Finalmente se develó el misterio. El lugar reservado para Convergencia, línea fundada por el ex gobernador Rubén Hugo Marín, será ocupado por su hija Varinia.
Se trata de una definición que se esperaba con ansiedad y que parecía haberse extendido en el tiempo más de lo deseado. Esto se debe a que días atrás se había confirmado la fórmula Daniel Pablo Bensusán-María Luz Alonso para el Senado y restaba saber qué iba a ocurrir con la lista de precandidatos y precandidatas a Diputados.
Desde hace varios días se sabe que Varinia Marín era el nombre que más atraía a los «armadores» de la Plural -esto es en principio el propio gobernador Sergio Ziliotto, y el jefe de la línea, Carlos Verna-. La hija del cuatro veces gobernador Rubén Hugo Marín, es la actual secretaria Legislativa, y es la persona que reúne las mayores adhesiones entre quienes están operando para definir las designaciones.
Con la definición de Varinia Marín, resta saber si el lugar reservado para Compromiso Peronista será ocupado por el actual legislador nacional Ariel Rauschenberger. Otro aspecto a confirmar es quién encabezará dicha fórmula.

 

«Un orgullo».
Luego de especulaciones, de idas y vueltas, y de las reuniones mantenidas en el seno del partido, «Lichi» Marín reveló su posición a través de un comunicado publicado en las redes sociales. «Será un orgullo para mí integrar como precandidata a diputada nacional una lista de unidad del peronismo pampeano y más aún la posibilidad de representar al pueblo de mi provincia», afirmó.
En esa línea, explicó que decidió «aceptar con humildad este desafío, sumando mi aporte a quienes defenderán en la Nación los intereses de las y los pampeanos. Gran parte de mi vida contiene la militancia persiguiendo siempre el sueño enorme de una Patria justa, libre y soberana».
«Si el pueblo pampeano así lo quiere será desde una banca en el Congreso, poniendo mi mayor esfuerzo y trabajo para honrar su voluntad. Gracias a mi conductor Rubén Hugo Marín por la confianza infinita. Gracias al Gobernador Sergio Ziliotto por su propuesta cálida y respetuosa», agregó.
Finalmente, agradeció a «mis compañeras y compañeros de militancia de tantos años por el aguante y el apoyo solidario de cada mensaje. Espero estar a la altura de este desafío para poder seguir construyendo el país y la provincia que nos merecemos».

 

'
'